lupa
#17

Soy positivo, ¿qué es lo más importante cuando voy a la consulta?

La relación que establezcas con tu médico y con el equipo profesional que te va a atender o que ya te atiende es muy importante. Una vez garantizada la efectividad de los tratamientos, tu calidad de vida es lo primordial: cómo te sientes a nivel físico y mental. Por tanto, prepara bien cada cita, en especial si es la primera.

Puedes usar para ello cuestionarios existentes (descargar los PRO) a modo de guía de manera que no olvides mencionar las cuestiones que más te preocupan. 

En cada pregunta o apartado de esos cuestionarios-guía, marca las casillas con las que te identificas. Después, imprime el resultado y llévalo a tu consulta. Será de mucha utilidad tanto para ti como para tu médico.

Si tu hospital dispone del servicio de atención entre iguales, puedes comentar al educador par las cuestiones que más te preocupan, preparar con él la consulta y facilitar así que entre todo el equipo se pueda dar una respuesta adecuada a tus necesidades. De igual manera, si en tu localidad hay alguna ONG de apoyo a personas que viven con VIH, puedes contactar con ellos para conocer qué servicios que ofrecen te pueden ser de utilidad.

Ver ¿Qué supone vivir con VIH?/Prepara tu consulta

¿Crees que puedes tener VIH?

PREGUNTAS CON RESPUESTA

Actualidad

VIHpedia