lupa

Desde los 60

A la edad a la que se acerca tu jubilación, y también después, puedes comenzar a llevar un ritmo de vida más pausado. Continúa con un régimen de vida saludable para disfrutar de una buena calidad de vida.

• Aumenta el riesgo de ictus. El envejecimiento aumenta el riesgo de ictus en cualquier persona. También, factores como el tabaco, la tensión arterial o el colesterol altos, la obesidad, la diabetes o un consumo excesivo de alcohol. Pero vivir con VIH puede incrementar aún más el riesgo de ictus.

• Revisa tu vista. Casi todas las personas a esta edad necesitan gafas o lentes de contacto. Cuidar tus ojos y tu vista con regularidad y usar dispositivos adecuados mejorarán tu calidad de vida y te ayudarán a evitar caídas, reduciendo así el riesgo de fracturas.

• Aliméntate bien, mantente activo y procura ser feliz. Muchas personas que viven con VIH son felices al alcanzar esta edad. Su calidad de vida es buena. El esfuerzo ha valido la pena. Si te mantienes activo, tienes vida social y participas en grupos o actividades, mejorarás tu bienestar y reducirás la sensación de aislamiento y soledad que a veces acosa a los más mayores.

Referencias y Bibliografía

¿Crees que puedes tener VIH?

PREGUNTAS CON RESPUESTA

Actualidad

VIHpedia